¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día Internacional de la Enfermería: “Hay que avanzar en la especialización”

El director de 'La Ventana', Carles Francino, recibe en Santander el I Premio 'Candil' del Colegio de Enfermería de Cantabria

Carles Francino y Rocío Cardeñoso /

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este sábado 12 de mayo, el Colegio de Enfermería de Cantabria ha entregado su I Premio 'Candil' al periodista y director de 'La Ventana', Carles Francino. "Contento y emocionado", Francino nos ha saludado desde Santander, dónde ha estado acompañado por Rocío Cardeñoso, presidenta de la institución que le ha reconocido.

"Soy enfermera, me siento enfermera y vivo como enfermera", ha afirmado orgullosa Cardeñoso, que trabaja como enfermera rural desde hace 26 años. "Pese a las dificultades que conlleva", según Rocío, "trabajar como enfermera rural es una experiencia profesional muy especial que te permite estar ahí siempre".

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria cree que "algunos estereotipos en torno a los enfermeros y enfermeras siguen vigentes, pero poco a poco esa cultura va cambiando". Sobre las principales necesidades que tienen en la actualidad, ha señalado: "Hay que avanzar en la especialización porque los cuidados de hoy no tienen nada que ver con los de hace 40 años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?