SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Fórum-Afinsa 12 años después: ¿Cobrarán los afectados algún día?

Doce años desde la intervención de Fórum-Afinsa, por qué pagamos más en comisiones que los europeos, nuevas medidas contra el desperdicio alimentario y playas con bandera azul

Pacific Press Getty Images

Madrid

Fórum-Afinsa (12 años): ¿Cobrarán los afectados algún día?

Los miles de afectados por la estafa de Fórum y Afinsa han cumplido esta semana 12 años  desde la intervención. Desde Adicae nos analizarán las posibilidades que hay de que cobren algo más que las migajas que les han dado hasta ahora.

Créditos al consumo por las nubes

Los créditos al consumo están subiendo y mucho en nuestro país (un 15% el pasado año), pero pagamos muchos intereses, bastante más que los consumidores del resto de países. Analizaremos el fenómeno con el economista Pau Monserrat. También veremos las cosas a tener en cuenta al contratarlos y la importancia de saber con quién contratamos. No todos los bancos son iguales…

Nuevas medidas contra desperdicio alimentario

El desperdicio alimentario vuelve a la actualidad. Las empresas y colectivos que propugnan medidas para reducir los niveles en nuestro país, van a poner en marcha nuevas iniciativas… Lo hablaremos con AECOC y con Hispacoop, que nos darán pautas para reducir el desperdicio en casa.

Playas con bandera azul

Hablaremos con José Ramón Sánchez Moro, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), para que nos hable de las playas que tendrán bandera azul este verano. ¿Qué las distingue de las demás?

La humorista que doblega a Zara

Hace unas semanas hablamos con una humorista, Omayra Cazorla, que quería que Zara hiciera ropa de tallas grandes. Esta semana se ha anunciado que ya las ha puesto a la venta, y hablaremos otra vez con ella…

Y nuestro asesor…

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, ayudará a los usuarios con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00