Sucedió Una NocheEl cine de su vida
Cine y TV
EL CINE DE SU VIDA

Marian Álvarez: “De pequeña veía compulsivamente ‘Cantando bajo la lluvia’”

Marian Álvarez en "Velvet colección"

Madrid

Esta semana hemos charlado con la actriz Marian Álvarez. Acaba de rodar la película “Sordo”, una historia de maquis al lado de Hugo Silva y Asier Etxeandía y forma parte del reparto de la segunda temporada de la serie “Velvet Colección”. Marian ganó en el Goya a la mejor actriz en 2014 por su papel en “La herida” y la hemos visto últimamente en títulos como “Morir” o “El cuaderno de Sara”. A pesar de que su especialidad son los personajes intensos y dramáticos la actriz no deja de reivindicar su vis cómica. “Por favor, estoy deseando rodar una comedia” –nos confiesa – “Es que no es lo mismo levantarte por la mañana y decir, ala, hoy voy a que se me muera el novio a decir, hoy voy a partirme de risa”.

Marian Álvarez y el cine de su vida

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005029920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marian nos ha hablado también de sus comienzos y de sus recuerdos cinematográficos de infancia: “Yo veía “Cantando bajo la lluvia” una y otra vez. Llegaba mi hermano a casa y me decía ‘ya estás otra vez’. Yo creo que inconscientemente quería ser Debbie Reynolds, esa actriz que al final se descubría que estaba tapada y que era quien en realidad cantaba la canción. Y pienso que esa lección me ha acompañado toda mi carrera, que lo importante es el talento, no estar bajo el foco.”

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00