Universo Andújar

La música o la vida

La vida cuando el rock o el pop te abandona

  • Escucha el tramo completo en 'A Vivir':

Javier Pérez Andújar nos ha confesado que tiene la cabeza en los libros y los pies en los barrios. Concretamente en su barrio. Hoy nos ha llevado a conocer a unos colegas del barrio de Sant Roc en Badalona. Un barrio obrero, como dice Andújar "construido para pobres" en el que se reunían y tocaba en diferentes grupos: Miguel, Pep Zurita e Isabel. Con ellos hablamos de sus sueños rotos, de sus momentos de gloria en fiestas de barrio y de como la música siempre, de una forma u otra, ha estado en sus vidas.

La "vida civil" de estrellas de otros tiempos

Delfín Fernández, batería de 'Los Salvajes' / CADENA SER

"Un músico nunca deja de serlo" auque esté ahora programando máquinas que hacen muebles en Talavera de la Reina, lo dice Ricardo Chirinos la voz cantante de 'Pistones'. Con él estaba Kikí d'Akí, María José Serrano, como la ha definido Pérez Andújar fue la "cantante de arte y ensayo" de la movida madrileña. Ahora es bibliotecaria en Usera. Durante unos años dejó de cantar pero en el fondo sabía que no duraría mucho. En 2003 vuelve con Sergio López de Haro a grabar y editar discos, en septiembre saldrá su nuevo trabajo de versiones de temas míticos de Berlanga, Bonezzi o Vainica Doble.

Y en Barcelona el más salvaje de todos: Delfín Fernández, batería de 'Los Salvajes' su "soy así" es todavía un himno de rebeldía e inconformismo juvenil que todavía canta este jubilado de 70 años que mantiene a dos bandas de rock en activo.

Los tres artistas han hablado del éxito, de las discográficas y sobre todo de cómo en un momento determinado, casi siempre por la mili, Se truncaron sus carreras y la vida les llevó por otro lado. Pero la música siempre ha estado y está ahí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?