¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Del barco de Mercero no nos moverán

Junto a Álex de la Iglesia hacemos un homenaje a la muerte del director y guionista Antonio Mercero

Ha muerto Antonio Mercero. El director se ha ido, pero nos deja una manera de narrar muy propia y un legado inmenso en la historia de nuestra televisión y cine.

En 'La Cabina', seguramente su peícula más representativa, Mercero critica ferozmente la falta de libertades a través del simbolismo de un hombre que se queda encerrado cuando va a realizar una llamada de teléfono. También estuvo detrás de producciones televisivas como 'Crónicas de un pueblo', 'Farmacia de Guardia o 'La ley de los Ángeles' pero, sin duda, cuenta con una carrera que quedó marcada por el gran éxito de la serie 'Verano Azul'. Desde 1981 varias generaciones de españoles veraneábamos con esa pandilla de aquel pueblo malagueño de Nerja enamorado de Bea, Javi o Pancho y entretenido con las ocurrencias de Piraña o Tito. Y sí, Chanquete moría, pero volvía a resucitar al verano siguiente.

Junto al director Álex de la Iglesia le hacemos nuestro pequeño homenaje a Antonio Mercero, un hombre que construyó con cada uno de sus trabajos una manera peculiar, personal y única de contar el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?