¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Nunca he visto una situación como la que se da actualmente en la Línea”

Raúl Zambrana, miembro de la Asociación Española de Guardias Civiles, reclama más medios para luchar contra el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil patrullan en el Estrecho de Gibraltar /

"Estamos cansados de denunciar que esto va a más y que si no se ponen medios para frenarlo, cualquier día vamos a tener desgracias mayores". Son las palabras de Raúl Zambrana, representante de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que se ha asomado este lunes a 'La Ventana', tras la agresión sufrida por un grupo de guardias civiles este fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Zambrana, que actualmente está de baja por otra agresión, que sufrió cuando requisaba un alijo de droga, ha afirmado que "estas personas conocían perfectamente que se trataba de guardias civiles" y ha denunciado: "Ya llevamos dos años con actos violentos y mafiosos en el campo de Gibraltar por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas".

Pese a sus más de 25 años de servicio como agente, Raúl Zambrana ha alertado de la grave situación que se vive en esta zona de Cádiz: "He estado destinado en Euskadi y Navarra, pero nunca he visto una situación en la que los guardias civiles estén como están en la Línea de la Concepción actualmente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?