La VentanaLa ventana de los libros
Ocio
La ventana de los libros

"Cuanto más vieja me hago, más me demoro en el trabajo"

Leila Guerriero presentó en La Ventana 'Plano americano' , 26 perfiles de creadores hispanoamericanos y españoles

Cadena SER

Madrid

La dificultad para escribir sobre Leila Guerriero la explica ella mejor que nadie, "es muy difícil escribir sobre alguien que admiras".  Siguiendo con sus argumentos, decir sobre ella es como ponerse en el lugar de "un periodista del rock o deportivo, que nunca tienen fácil decir algo negativo del ídolo". Los periodistas vemos en la periodista y escritora argentina maestría, y eso siempre lo pone más difícil.

"Cuanto más vieja me hago, más me demoro en el trabajo"

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005032338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los perfiles que nos presenta en su libro ´Plano Americano´ cuenta que le han resultado "más difíciles los tibios que los extremos, y también los más admirados como Nicanor Parra".  Todos están basados en entrevistas que ha tenido con los personajes, pero son los comportamientos cotidianos los que mejor definen a un personaje a la hora de perfilarlo. "La manera en la que alguien se sube a un taxi y le dice donde va, o no le habla, o está de mal humor  en el supermercado" es lo que más te dice de una persona argumenta Leila Guerriero, que valora  tanto o más el trabajo de observación que el documentación.

También nos ha dado su opinión sobre el nuevo periodismo en Internet y las redes sociales. Cree que cualquier ciudadano puede aportar para complementar una información, pero tiene claro que "las noticias las deben seguir dando los periodistas". Son los que deben confirmar y contrastar todos los elementos. Una foto o un vídeo que envía o cuelga alguien no debe tener la categoría de noticia si no se han hecho las comprobaciones pertinentes y sin su relato.

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00