¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Si eres mujer sólo mereces una limosna?

Entre las cifras astronómicas que unos perciben y la limosna que reciben las otras no parece muy difícil encontrar un camino justo

El Atlético de Madrid disputará mañana la final de la Europa League. Si gana, se embolsará seis millones y medio de euros, al margen de los acumulados por superar cada una de las eliminatorias y de las primas por partido ganado o empatado. El pasado fin de semana, el equipo femenino colchonero ganó la Liga. El premio por la conquista estipulado por la Federación Española de Fútbol fue de 1352,28 euros. Han oído bien, unos 50 euros por jugadora.

Podríamos llenar horas de radio estableciendo comparaciones para ilustrar el escándalo. Sólo subrayaremos una: el campeón de la Liga masculina juvenil recibe casi diez veces más que estas campeonas absolutas. Sin ser expertos en el negocio del fútbol, conocemos lo suficiente para saber que el fútbol masculino genera beneficios económicos inmensamente superiores al femenino. Pero entre las cifras astronómicas que unos perciben y la limosna que reciben las otras no parece muy difícil encontrar un camino justo. Claro que, para aplicarse a la tarea, hace falta que los dirigentes del fútbol aclaren si lo que les mueve es el deporte o el negocio. Y parece que lo tienen muy claro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?