Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Amy Winehouse 04x04

El milagro y el drama de Amy Winehouse

La cantante inglesa es la protagonista del primer programa de la temporada estival de Sofá Sonoro

Ilustración de Amy Winehouse realizada en boligrafo para Sofá Sonoro / E.C | Contusmanistas

Madrid

Amy Winehouse hizo un milagro: devolvió la música soul a las listas de éxito tras años de ostracismo, y vivió un drama, un drama retransmitido en tiempo real y que acabó con la muerte de la cantante londinense a los 27 años.

Sofá Sonoro: El milagro y el drama de Amy Winehouse (26/05/2018)

58:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005038299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos cantantes de este siglo han conseguido tener el impacto de Winehouse. Con apenas dos discos editados en vida, la inglesa revolucionó la música partiendo del jazz de Frank, su primer disco, y rematándolo con el soul pegadizo y moderno de Back to black.

En sus canciones, Winehouse retrataba su mundo, sus miedos, sus relaciones fallidas, sus anhelos de amor y pataletas emocionales. Sus letras son un libro abierto a su universo más personal. “No quería contar mucho de mí”, contaba la cantante en una de sus primeras entrevistas. “Pero al final acabé haciendo 7 u 8 canciones sobre el mismo chico”, relataba.

Amy Winehouse es la primera protagonista del Sofá Sonoro de este verano, la primera artista de este siglo que aparece en el programa, un programa en el que contamos con Toni Castarnado (autor de ‘Mujeres y Música) y con Cristina Boscá, compañera de Los40. También con los reportajes de Lucía Taboada y Ana Alonso.

PODCAST | Todos los programa de Sofá Sonoro

Todos los programas de la segunda temporada de Sofá Sonoro / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00