Luis Rubiales: "Nos sentaremos pronto para ampliar el contrato de Lopetegui"

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol explica los primeros pasos de su mandato con Manu Carreño

Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF tras las elecciones celebradas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, concede su primera entrevista a El Larguero para conocer cuáles serán las nuevas propuestas para el fútbol español.

"Me siento con fuerza, con ilusión, la confianza de una mayoría importante y con la generosidad de tener puentes y poder todos colaborar. Era una responsabilidad muy grande, porque yo decidí salir de un puesto y mucha gente apostó por mi. Vamos a hacer algo especial y algo grande", comenta Luis Rubiales.

Luis Rubiales demuestra que el cambio era imparable

El nuevo presidente de la RFEF sustituye a Villar con la promesa de regenerar por completo el fútbol español

Acerca de la renovación de Julen Lopetegui como seleccionador de España, el nuevo presidente de la RFEF afirma que "Julen ha hecho una magnifica transición y lo ha hecho con gran acierto para ampliar el contrato. Admiro a Julen, tenemos una relación personal de aprecio desde hace aproximadamente 9 años y estoy convencido de que él y su gente van a seguir con nosotros".

Sobre la entrega de trofeo al campeón de Liga, Luis Rubiales asegura que"mi voluntad es entregar el trofeo de campeón de Liga en cuanto sea matemático y no esperar a la última jornada o a la primera del año siguiente. Este domingo estaré entregándole la Copa al Barcelona"

"Tebas seguirá poniendo los horarios de Liga... pero tenemos que hablar. Vamos a ver qué nos reporta jugar los viernes y los lunes. Quiero estudiarlo para buscar soluciones, sobre todo para el fútbol modesto. Hay que pensar más en los aficionados. No se pueden jugar partidos en agosto a las 6 de la tarde. El año que viene los horarios los pondrá LaLiga, pero queremos negociarlo", asegura Luis Rubiales acerca de los horarios de la próxima temporada.

Sobre las opciones de que los partidos de Copa del Rey de la próxima temporada y la Supercopa de este año sean a un único partido, Rubiales afirma que "hablaré con Pepe Castro y con Bartomeu para ver qué hacemos (Supercopa). ¿Partido único? Es complicado". Se mezclan muchos intereses, soy partidario de comprar acuerdos y con la masificación de calendario tenemos que empezar a buscar soluciones".

"Conocemos como es Javier Tebas, tendremos que dar clases para prepararme mas y el clase para tener mas respeto. Es una persona amable, lo conozco y no voy a hacer de esto un problema", añade Rubiales sobre la preferencia de Tebas votando a Larrea.

"Las listas de ascensos y descensos de árbitros no las va a elegir Victoriano Sánchez Arminio. Victoriano va a dejar de ser desde mañana mismo presidente del Comité Técnico de Árbitros", concluye Rubiales sobre el tema del arbitraje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?