Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Salud pública

El trabajo duro dispara el riesgo de muerte

Los hombres con empleos que requieren mucho trabajo físico tienen un mayor riesgo de morir prematuramente que aquellos profesionales que tienen trabajos más sedentarios, según advierte un estudio realizado por médicos holandeses

Hombres trabajan en la construcción de un edificio. / Kith Serey EFE

Madrid

Esta es la advertencia de una nueva investigación realizada por el Centro Médico Universitario de Amsterdam, en Holanda.

Estos investigadores han analizado los datos de 193.000 trabajadores en un periodo de tiempo de 50 años: desde 1960 al 2010.

Y este ha sido el resultado: los hombres con un trabajo que requiere una actividad física alta tienen un 18% más de riesgo de muerte prematura en comparación con los hombres cuyo trabajo era más sedentario.

"Esta evidencia científica muestra que no produce el mismo efecto la actividad física en el trabajo que durante el tiempo libre", explican los responsables de este estudio en la “Revista Británica de Medicina Deportiva”.

Mujeres

Sin embargo, este impacto en la salud no se ha observado entre las mujeres.

Este es el primer estudio científico que aporta pruebas sobre el efecto negativo en la salud de los millones de trabajadores que tienen que realizar una actividad física alta, como los mineros o los trabajadores de las grandes obras públicas.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00