¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corremos por los derechos humanos

Madrid acoge el 27 de mayo la I edición de Corre con Amnistía para sensibilizar sobre el conflicto en Yemen

Amnistía Internacional organiza el 27 de mayo la I carrera #CorreConAmnistia con el objetivo de dar visibilidad a las situaciones de violación de derechos humanos en diferentes partes del mundo. En concreto, la primera edición de esta prueba popular en Madrid será #DejaTuHuellaXYemen y persigue denunciar las vulneraciones que se están dando en ese conflicto olvidado del que en España hay parte de culpa, pues es el cuarto exportador mundial de armas a Arabia Saudí.

Amnistía Internacional

Así pues, con esta cita, los organizadores quieren conseguir que la ciudanía se movilice saliendo a correr por las calles de la capital. El precio de la inscripción es de 12 euros e incluye la camiseta. La totalidad de los beneficios recaudados irán destinados a fortalecer el trabajo de Amnistía Internacional, contribuyendo a que la organización siga realizando investigaciones sobre el terreno, denunciando las violaciones y abusos.

En cuanto al recorrido, la carrera saldrá a las 9 desde la Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera y habrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros que transcurrirán por Madrid Río. Además, cuenta con categorías masculina y femenina, adulta y junior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?