El comentario de Manu Carreño

Rubiales, aire fresco frente al oscurantismo de Villar

El ex futbolista es el nuevo presidente del fútbol español

Ayer fue un día histórico en el fútbol español. Después de casi tres décadas de mandato de Villar, Luis Rubiales se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol.

Lo será, de momento, durante un año y medio porque en 2020 habrá otra vez elecciones. Y no sabemos si será o no un buen presidente, pero sí sabemos que el fútbol español necesitaba aire fresco, nuevas ideas, nuevo equipo, nueva gente, nuevos dirigentes, ojalá que empiece una nueva etapa en el fútbol español que poco tenga que ver con el oscurantismo y con la falta de transparencia que ha regido durante estos años con Villar al frente.

A esta hora de la mañana está empezando su primera jornada en la que es su nueva casa, la Federación Española de Fútbol y su primera decisión ya la anunció anoche en El Larguero, destituir a Sánchez Arminio como presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Quiere renovar a Lopetegui, duda si poner a un partido único la Copa y la Supercopa, duda de si el VAR llegará a tiempo y el domingo estará en el Camp Nou  entregándole la copa de campeones de Liga al Fútbol Club Barcelona.

Habrá que darle tiempo para ver cuál es su gestión. Lo primero que va a hacer es ordenar una auditoría en la Federación, pero quien no le ve con buenos ojos es Tebas, siempre declaró públicamente que apoyaba a Larrea y está claro que le ha salido una piedra en el zapato, de hecho, anoche en El Larguero el mensaje de bienvenida de Tebas a Rubiales fue "enhorabuena a pesar de que no está capacitado para ser presidente de la Federación". La duda es si Tebas sigue estando capacitado para ser presidente de la Liga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?