Últimas noticias Hemeroteca

La Universidad de Salamanca, ocho siglos de cultura

La Ventana se ha desplazado hasta Salamanca para celebrar 800 años de cultura y de aprendizaje

Alfonso IX en 1218, nieto de Alfonso X el sabio, creó la Universidad de Salamanca. Este año cumple 800 años y es la más antigua de Europa tras las de Bolonia y Oxford.

Ocho siglos de historia de estudio, investigación, docencia y conocimiento. De hombres y mujeres que han ilustrado o se han ilustrado en este espacio universitario y en esta ciudad de Salamanca. Desde el mismísimo Alfonso X el sabio impulsor de destacadas iniciativas relacionadas con el arte, la literatura y la ciencia a Lázaro Carreter, Tierno Galván o Unamuno, pasando por Beatriz Galindo "La latina", Antonio de Nebrija, Lucía de Medrano, Fernando de Rojas, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca o María de Maetzu entre otros...La lista es muy larga.

Hoy en La Ventana hemos seguido aportando nombres a esta prestigiosa universidad. Ricardo Rivero. Rector de la Universidad de Salamanca. Marta del Pozo. Directora del Centro de Estudios de la Mujer. Más de una década investigando Perspectiva de género. Su tesis doctoral la hizo sobre Violencia de Género.. 'Esta línea de investigación la llevo marcada en la piel, es como mi ADN'. Y José Martín y Pérez de Nanclares. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?