Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Queen 04X06

El viaje a la gloria de Queen

La banda británica es la protagonista del Sofá Sonoro de esta semana

lustración de Freddie Mercury realizada en boligrafo para Sofá Sonoro / Esther Cardenal

Madrid

Cuando llamas Queen a tu banda demuestras tus aspiraciones: reinar. Eso es lo que hizo la banda de Freddie Mercury, crecer desde la nada hasta reinar en la música, hasta ser el grupo de rock más grande de los años ochenta.

Sofá Sonoro: El viaje a la gloria de Queen (02/06/2018)

59:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005038318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queen grabó una quincena de discos que vendieron millones de copias en todo el mundo, pero hicieron algo más grande. La banda inglesa consiguió firmar una veintena de canciones que todo el mundo conoce, que todos cantan. Canciones que son la banda sonora de victorias deportivas, de rupturas sentimentales y que son cantos de libertad.

Más información

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la obra y la carrera de Queen. Para ello invitamos al programa a Fernando Neira, periodista de El País, y a Mario Tornero, dj y profesor de historia musical. También contamos con los reportajes de Lucía Taboada y Raquel Elices. Un viaje de una hora alrededor de una de las historias más fascinantes de la música.

Escucha otros programas de Sofá Sonoro

Escucha otros programas anteriores de Sofá Sonoro / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00