Sucedió Una NocheEl cine de su vida
Cine y TV
EL CINE DE SU VIDA

Los recuerdos del astronauta Bowman

Keir Dullea, protagonista de “2001: una odisea del espacio”, ha estado en España y nos ha contado algunas cosas sobre el rodaje de aquella película de la que se cumplen 50 años de su estreno.

Keir Dullea en la presentación de "2001, destellos en la oscuridad"

Madrid

Keir Dullea ha visitado España para presentar un documental titulado “2001, destellos en la oscuridad” producido por el canal de cine clásico TCM. Se trata de un mediometraje dirigido por Pedro González Bermúdez que mezcla animación en 3D, técnicas de “stop-motion” e imágenes de la película y que recrea una mítica entrevista que Stanley Kubrick concedió a la revista Playboy pocas semanas después del estreno de “2001: una odisea en el espacio”. En ella el director explicaba las ideas que le habían llevado a rodar la película y algunas de sus claves. Dado que no se conservan videos ni audios de aquella entrevista, el documental “2001, destellos en la oscuridad” ha recurrido al actor Keir Dullea para que ponga voz a las respuestas que daba Kubrick en la entrevista. El actor americano pasó por Madrid para presentar este proyecto y nosotros charlamos con él. Aquí va un resumen de lo que nos contó.

Los recuerdos del astronauta Bowman

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005040092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00