Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

Sydney Pollack, el último artesano

El 26 de junio se cumplen 10 años del fallecimiento del director de “Memorias de África” o “Tootsie”.

Sydney Pollack con Robert Redford en el rodaje de "Los tres días del cóndor"

Madrid

Cuando venía a España para promocionar alguna de sus películas Sydney Pollack lo hacía pilotando su propio avión. Volar era una de sus grandes pasiones y en un avión, un pequeño aeroplano, transcurría una de las secuencias más recordadas de su cine: aquella en la que Robert Redford y Meryl Streep, cogidos de la mano, sobrevolaban la sabana en “Memorias de África”, el mayor éxito comercial de la carrera de Pollack y la película que le hizo ganar el Oscar al mejor director.

Sydnea Pollack, el último artesano

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005040083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Pollack le gustaban las películas románticas como “Memorias de África” o “Tal como éramos” pero también rodó westerns como “Las aventuras de Jeremías Johnson”, comedias como “Tootsie”, melodramas como “Habana” o “El jinete eléctrico”, thrillers y películas de intriga como “Yakuza” o “Ausencia de malicia” o películas de espías como “Los tres días del cóndor”. Y es que a Sydney Pollack podíamos considerarlo como el heredero de aquellos directores de la época dorada de Hollywood a los que llamaban “artesanos”, es decir, realizadores eficaces, ajustados siempre al presupuesto, que tocaban todos los géneros cinematográficos pero dejando siempre su sello personal en las películas. En este reportaje repasamos su carrera.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00