¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Faro de Patiño

Los tres cerditos

El vértigo populista que atenaza a Italia con una posible coalición de gobierno entre dos partidos euroescépticos sitúa a Europa ante las consecuencias de la política de austeridad aplicada frente a la crisis, pero paradójicamente puede volver a ser un argumento para Alemania y sus socios del norte para frenar la transformación de la zona euro que propone Francia

Érase una vez cuatro cerditos que salieron de la crisis. El portugués lo hizo con una casa de ladrillo; el español, con una de madera; el griego, se resguarda en una de frágil paja y el italiano, al que el banco había ayudado para arreglar la que tenía, resultó ser un lobo disfrazado. Un lobo disfrazado con las orejas de Berlusconi, los ojos del Movimiento 5 Estrellas y los dientes de la Liga Norte.

Unos dientes que hace relucir amenazante ante la mansión de la Unión Europea que se inquieta, pero no cede. Más aún, es probable que Alemania utilice la inquietud que genera Italia para evitar cualquier avance en culminar la zona euro como ha propuesto Francia. De hecho, el miércoles la Comisión va a proponer unos eurobonos descafeinados que evitan la mutualización del riesgo de la deuda, que en el caso de Italia es enorme: del 132%. Como la de la cigarra.

Y ahí sigue la Unión, entre cuentos y fábulas, a un año de las elecciones europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?