El alegato de Asia Argento contra los abusos sexuales
La actriz confiesa que Harvey Weisntein la violó en el Festival de Cannes en 1997
El alegato de Asia Argento contra los abusos sexuales sufridos por Harvey Weinstein.
Madrid
Clausura un Festival de Cannes reivindicativo en donde la foto con la que se recordará esta 71 edición ha estado protagonizada por 82 mujeres, representantes en la alfombra roja de las 82 directoras que han competido hasta ahora, frente a los 1.688 realizadores que han optado a premio.
Los símbolos fueron importantes en un año escaso de estrellas y la imagen de la también jurado Kristen Stewart descalzándose al subir al Palacio de Festivales fue leída como una denuncia contra la obligación de llevar tacones a los estrenos.
La alfombra roja también ha sido plataforma de la causa feminista. Fue inaugurada por Penélope Cruz y Javier Bardem, protagonistas de 'Todos lo saben', con la que el iraní Asghar Farhadi se fue de vacío.
Por su parte, la actriz Asia Argento ha aprovechado la clausura del Festival de Cannes para hacer un alegato contra la violencia sexual y el acoso que han sufrido muchas mujeres en la industria cinematográfica.
"Tengo unas cuantas cosas que decir. En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes, cuando tenía 21 años. Este festival era su coto de caza", ha compartido. "Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí. Vivirá en desgracia y repudiado por la comunidad cinematrográfica que una vez lo abrazó y escondió sus crímenes. E incluso esta noche, sentados entre vosotros, están aquellos que todavía tienen que dar explicaciones por su comportamiento contra las mujeres. Por unos actos que no pertenecen a esta industria ni a ninguna industria o lugar de trabajo. Sabéis quiénes son, pero más importante, nosotras sabemos quiénes sois y no os vamos a consentir que os salgáis con la vuestra nunca más", ha afirmado la actriz italiana.