Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE CIUDADANOS

Albert Rivera: "Un exministro detenido es mala noticia para España"

El presidente de Cs lamenta que "nos hemos acostumbrado" a noticias como la detención del popular Eduardo Zaplana

Albert Rivera: "Un exministro detenido es mala noticia para España"

El presidente de Ciudadanos lamenta que nos hayamos "acostumbrado" a noticias como la detención del popular Eduardo Zaplana

Madrid

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha señalado en Hoy por Hoy que la detención del ex ministro Eduardo Zaplana, que la Cadena SER ha adelantado minutos antes de su entrevista, supone una "mala noticia para España", para la imagen y "la autoestima" de nuestro país. El líder de Ciudadanos ha lamentado, en cualquier caso, que este tipo de noticias ya no supongan ninguna sorpresa y que nos hayamos "acostumbrado", en su opinión, a que "cada vez hay más casos de corrupción que afectan a cargos muy importantes".

Albert Rivera: "Un ex ministro detenido es mala noticia para España"

20:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005042794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo lo contrario, como una buena noticia para el país ha presentado los Presupuestos Generales del Estado que su partido va a apoyar. "Estos presupuestos son buenos para España y no son de Rajoy. No son los mejores del mundo pero tienen grandes noticias para los españoles, para los bolsillos de los españoles", ha defendido Rivera, que confía en el que el PNV los va a apoyar, entre otras cosas, por el "cuponazo insolidario que pactaron en su día con el PP y el PSOE". Para el líder de Ciudadanos, estas cuentas son "una oportunidad perdida para Pedro Sánchez" porque con el apoyo del PSOE, en su opinión, "estaríamos ante una agenda de interés general" y porque la aprobación de los presupuestos, dada la situación política actual, fundamentalmente la catalana, "es una cuestión de estabilidad". 

En cuanto a la plataforma que ha presentado este pasado fin de semana en Madrid -con actuación incluida de Marta Sánchez, cantando emocionada su versión con letra del himno-, Albert Rivera, que ha declarado que no va a "pedir perdón nunca más por ser español", ha rechazado que tanto el tono como el fondo del acto hayan destilado nacionalismo, y ha comparado su estrategia con la de Macron y Obama. "Es patriotismo civil, como Macron y Obama. Nacionalismo es Torra, es sentirse superior. El manifiesto, que yo invito a que se lea, habla de que la diversidad nos hace fuertes", ha defendido. Según él, "España arrastra complejos del pasado" de los que debe desprenderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00