Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Paula Vázquez

Paula Vázquez: "Las mujeres en España por fin hemos perdido el miedo"

Hablamos con la presentadora Paula Vázquez

"Las mujeres en España por fin hemos perdido el miedo"

Entrevista a Paula Vázquez en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Paula Vázquez tiene una gran trayectoria profesional en formatos rompedores, desde sus inicios en 'Un, dos, tres' hasta programas como 'Pekín Express'. Este año la presentadora ha encadenado dos programas: 'El puente' y 'Fama', en Movistar Cero.

Paula Vázquez: "Las mujeres en España por fin hemos perdido el miedo"

20:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005043339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de todos los programas que Paula ha presentado, 'El Puente' es sin duda uno de los más actuales, por la forma de narrar: "parece cine". Son solo ocho capítulos, y parecen una serie de televisión más que un concurso: "hay un momento en el que te abstraes de la competición porque los planos tienen muchísima belleza".

Aunque desgraciadamente el papel de la mujer en televisión todavía tiene mucho terreno que ganar. La presentadora afirma que el colectivo feminista en este medio ha representado una gran revolución, las mujeres son cada vez más relevantes, tanto delante como detrás de las cámaras. Pone el ejemplo de 'Fama' en el que, aunque participan hombres, es un programa dirigido, realizado y producido por mujeres. "Me parece que en España por fin hemos perdido el miedo; la mujer se juega su puesto de trabajo y su nómina por un bien común y un sistema ético justo".

Paula no se ha planteado nunca participar en uno de sus concursos: "me gusta mucho controlar, contar yo la historia". Bromea con su afán de protagonismo, explicando que si fuera concursante lo tendría que repartir con los demás. Pero si no le quedara más remedio se decidiría por participar en 'El Puente'.

La presentadora admira a los jóvenes que tiene cerca en programas como 'Fama', con metas muy claras y fuerza para luchar por ellas. Destaca además que gracias a esta nueva generación se están normalizan muchos asuntos de los que hace algunos años todavía no se podía hablar en público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00