La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

Así es 'Mowgli': la adaptación "más oscura" del 'Libro de la selva'

Warner publica el primer tráiler de esta nueva película, que estará dirigida por Andy Serkis

Madrid

En 2016, Disney estrenaba 'El libro de la selva'. Una película, dirigida por Jon Favreau, que arrasaba en la gran pantalla, donde llegó a recaudar hasta 966 millones de dólares en todo el mundo. Una nueva versión del clásico de Rudyark Kipling, recreada a través de la técnica del CGI, que nos mostraba una historia mucho más real de lo que habíamos visto hasta ahora.

Más información

Dos años más tarde, y tras el éxito de la cinta de Disney, Warner Bros presenta el primer adelanto de 'Mowgli', su propia versión de la novela original. Una nueva película, dirigida al público adulto, que se centra en la historia de Mowgli y en la búsqueda de su propia identidad. Para ello volverá a contar con la ayuda del oso Baloo y la pantera Bagheera, quienes le ayudarán a comprender quién es y cuál es el sentido de la vida.

El 'Libro de la selva' en su versión más oscura

En esta ocasión, el actor Andy Serkis (conocido por haber interpretado a Gollum en 'El señor de los anillos') será el encargado de llevar la novela a la gran pantalla, que aspira a ser "más oscura" y "realista" que las anteriores. En declaraciones a ScreenRant, el director explicaba que el equipo de producción está haciendo todo lo posible para que esta nueva versión sea la que más se parezca a la que Kipling mostró en su novela.

"Nuestra película está rodada donde sucede, en escenarios completamente naturales. La película se parece más a una fotografía en acción real. Tuvimos a actores que interpretaron a los animales en lugar de solamente ponerles voz; en eso hay una gran diferencia respecto a las anteriores", explica Serkis. Mientras que Serkis interpretará Baloo, actores y actrices como Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Christian Bale o Naomie Harris también formarán parte de esta aventura.

No será una película dirigida a un público familiar

Por otro lado, Serkis explica que esta versión, al igual que el libro, estará ambientada en la India durante la época colonial. Todo ello con el objetivo de dar a la cinta un toque más auténtico y más cercano al mundo creado por Rudyark Kipling. Por lo tanto, la película dejará de lado la historia de un niño alegre para centrarse en el lado más oscuro de la vida en la selva y en la caza de animales.

Por esa misma razón, el director reconoce que su película no estará dirigida para niños de cinco años: "No es para un público familiar como la de Disney. Es más oscura, mucho más cercana al libro de Rudyark Kipling". Esta nueva película, que ha mostrado su primer adelanto este lunes, llegará a la gran pantalla el próximo 19 de octubre con el objetivo de repetir el éxito de la película de Disney.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00