¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lasarte: "Messi y Cristiano todavía son superiores a Griezmann"

El exentrenador de la Real, que hizo debutar a Griezmann, también ha dicho que "a veces más vale ser la figura en un sitio y no ser un acompañante en el otro"

Martín Lasarte, exentrenador de la Real Sociedad y responsable de que el jugador francés debutara en Primera División, ha estado en El Larguero analizando la difícil situación en la que vive su ex pupilo y ha analizado las opciones de la estrella del (todavía) Atlético de Madrid.

Lasarte ha recordado los inicios del que era su jugador, afirmando que llegó al primer equipo de manera fortuita, "Griezmann ni siquiera estaba en el filial, sino que estaba en el juvenil. La lesión de un jugador del filial le permitió estar en pretemporada con el primer equipo, y su gran desempeño le hizo con un hueco en la Real Sociedad".

El entrenador uruguayo ha contado que en esa época Griezmann era un chico "con desparpajo" al que había que echar del entreno porque se quedaba siempre hasta el final. Martín Lasarte afirma que "nada es casual" y que "de 'chiquito' ya tenía esa pasión". Aún así, el técnico también ha recalcado que el delantero "no dejaba de ser un niño de 18 años en el que todo le estaba llegando desde pronto", y que había que "cuidar ese pronto". "Tenía que aprender que había momentos duros y de sufrimiento, como los que está viviendo ahora", ha añadido Lasarte.

Una situación complicada

Respecto a la situación que el joven goleador está viviendo actualmente, Lasarte no se moja, aunque afirma que "si mañana se decide marchar el ya entregó todo al club", aunque reconoce que "no sabe si se va a marchar" y que no sabría que aconsejarle. "Trataría de escucharle", nos dice el dirigente.

Por otro lado, Martín Lasarte, que también hizo debutar a Luis Suárez en el pasado, dice que "sería bonito tener a dos jugadores a los que he hecho debutar en el Barcelona", aunque solo se plantea esta posibilidad desde este punto de vista, y que como todos, se encuentra "expectante" ante esta situación.

Cristiano y Messi, aún superiores

Lasarte también ha sido preguntado sobre la posibilidad de que el astro francés sea comparado hoy en día con Messi y Cristiano Ronaldo, pero en esta ocasión, el exentrenador de la Real ha sido comedido, y ha dicho que "Cristiano y Messi están en un nivel superior" y que Griezmann todavía "no está a su nivel", aunuqe piensa que el francés, tiene aún mucho margen de mejora todavía y podría llegar a ese nivel en el futuro.

El técnico ha concluido hablando de una posible vuelta a España. Ha reconocido que "hace dos o tres meses tuve la oportunidad de volver con el Depor, pero acababa de salir del Nacional (su último equipo en su país natal) y no estaba mentalmente preparado", aunque no descarta volver a España en el futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?