¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Pedro Blanco

Todo el mundo respira tranquilo

El subdirector de 'Hora 25' analiza las consecuencias de la aprobación de las cuentas públicas en el Congreso, especialmente para el PNV que ha cambiado su criterio

Lecturas de unos presupuestos... Mariano Rajoy consigue una victoria muy trascendente porque llega en uno de los contextos más comprometidos para su gobierno y su partido. Enfermo de corrupción e independencia, el partido popular habría soportado dificilmente una demostración más de sus dificultades para gestionar los problemas. Y pese a todo, es más que discutible que la aprobación de los presupuestos sea un buen tratamiento para sus males, se parece más a un placebo. Oxigeno para un enfermo boqueante.

Piensen hasta donde provoca repudio el perfil y la actitud del nuevo presidente de la Generalitat que cuando el PNV ha tenido que elegir entre 155 y Torra, ha elegido 155... seamos sinceros, no había otra opción posible para los nacionalistas vascos... es mucho menos dañino traicionar la palabra que traicionar a la gente... o ¿acaso alguien había llegado a creer que el partido nacionalista vasco iba a dejar sin su subida a los pensionistas a cambio de avalar el racismo y la provocación del independentismo?

Y aunque la oposición se oponga, que es su papel, todo el mundo respira hoy tranquilo porque la votación de hoy aleja la votación que nadie quería... la de las elecciones... no le interesan al PP que anda desangrandose y le conviene haber superado este trámite porque ahora ya podrá enfrentarse a cara de perro con Ciudadanos sin poner en riesgo los presupuestos, no le vienen bien a Ciudadanos unas elecciones, no todavía porque salvo que se pase de frenada en su banderismo... el tiempo le beneficia, le permite armar una estructura electoral en las comunidades en las que ahora es partido flaco y seguir marcando su perfil nacional... no le interesa al PSOE que un año después de que las bases apostaran por la segunda parte, no termina de levantar cabeza... y no le interesa a Podemos que tiene a las bases alborotadas teniendo que elegir entre bandos.

Ahora que ya hay presupuestos, lo urgente ahora es levantar el 155 y que de una vez el gobierno se ponga a gobernar, el parlamento a legislar, en fin, que se acabe ya de una vez esta desesperante parálisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?