Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias: "Una participación baja sería un fracaso y nos obligaría a dimitir"

El líder de Podemos asegura, sin concretar cifras, que él y su pareja, Irene Montero, también dirigente del partido, dejarán sus cargos si la consulta a las bases sobre la compra de su chalé en Galapagar tiene una baja participación, aunque el resultado les sea favorable

Entrevista a Pablo Iglesias en la SER: "Una participación baja sería un fracaso y nos obligaría a dimitir"

Entrevista a Pablo Iglesias en la SER: "Una participación baja sería un fracaso y nos obligaría a dimitir"

Madrid

Pablo Iglesias, líder de Podemos, admite en una entrevista en la Cadena SER que una "participación baja" en la consulta sobre su continuidad y la de portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, tras la compra de un chalé de 600.000 euros en Galapagar. "sería un fracaso y nos obligaría a dimitir". En su opinión, "más de 120.000 votos" en esa consulta sería espectacular. Esa es la cifra récord que la formación alcanzó en la asamblea de Vistalegre.

Cree Iglesias que él e Irene no se han equivocado al comprar el chalé, pero considera conveniente preguntar a las bases de Podemos si sus “decisiones personales” les hacen “dignos” de seguir en sus cargos debido a que su responsabilidad “se ha puesto en cuestión” tanto dentro como fuera del partido.

El líder de Podemos ha reconocido sentirse dolido por las críticas porque “cuando te golpean duro, afecta”. “Puedo asumir que cuando saco a los perros haya paparazis. Pero cuando voy a ser padre me gustaría que el nivel de exposición de mis hijos sea menor que el que tengo donde vivo. Si esa decisión me inhabilita, pongo mi cargo a disposición”, ha subrayado Iglesias, para quien no es lo mismo un escrache por los desahucios a miembros del gobierno, como se hizo con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, “porque fue un ejercicio democrático y pacífico de libertad de expresión”, que el acoso que está sufriendo con “concentraciones de fascistas” a las puertas de su chalé.

Más información

Pese a las presiones, asegura Iglesias que “jamás” se han planteado renunciar a la casa. Aunque ha lamentado que se proteja la intimidad de todos los políticos “menos la de dos”, refiriéndose a él y a su pareja Irene Montero. Iglesias ha defendido el derecho a crítica de dirigentes de su partido como Kichi, alcalde de Cádiz. “Yo siempre le he defendido, aunque yo no le voy a pedir que lo haga por mí. Si quiere criticarme, tiene todo el derecho a hacerlo”. Considera el líder de Podemos que si la consulta es un éxito saldrá reforzado y se dejará "la piel" para ser presidente del Gobierno.

Iglesias, por otro lado, ha tenido palabras críticas para sus adversarios políticos. Sobre Ciudadanos ha asegurado que "el discurso de Albert Rivera es joseantoniano" y sobre el PP que "intenta ser más facha aún". Sobre Cataluña, opina que "los que piensan en España que los jueces van a resolver el conflicto en Cataluña, se equivocan. Igual que los políticos catalanes que piensan que lo resolverán los jueces europeos".

Pablo Iglesias, sobre la consulta a las bases: "Una participación baja sería un fracaso y nos obligaría a dimitir"

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005044515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00