La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿No había una alternativa al buitre?

La responsabilidad es de quien vendió estos inmuebles de carácter social a quien solo persigue el negocio

¿No había una alternativa al buitre?

¿No había una alternativa al buitre?

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005045441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Seguro que recuerdan que Ana Botella, entonces alcaldesa de Madrid, vendió hace cinco años 1860 casas de protección oficial, con inquilinos en su interior, al fondo buitre Fidere, por 202 millones de euros. Pues bien, leemos en La Vanguardia que aquella operación fue un pelotazo… para el comprador. En este quinquenio, el valor de mercado de esas viviendas se ha multiplicado por cinco y está por encima de los 1000 millones de euros y los alquileres de las viviendas han subido para los inquilinos casi el 50%.

Nos reservaremos la opinión que nos merecen este tipo de fondos que buscan rentabilidades suculentas y rápidas en sus inversiones. Pero la polémica no está en su ADN. La responsabilidad es de quien, para enjugar una monumental deuda alimentada con autovías enterradas y frustrados sueños olímpicos, vendió estos inmuebles de carácter social a quien solo persigue el negocio, sin especificar en el pliego de condiciones de venta ninguna protección para quienes habitaban esas casas. Es como si un obispado vendiese un convento al dueño de un lupanar. El futuro prostíbulo suscitaría un escándalo pero el responsable sólo sería el obispo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00