La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Salud

“La educación de los niños es fundamental para combatir la obesidad”

La científica Guadalupe Sabio analiza el estudio que afirma que, en el año 2045, una de cada cuatro personas serán obesas

Getty Images

Madrid

El número de obesos creció en todo el mundo un 14% en 2017 y se calcula que, si sigue esta tendencia, en 2045 una de cada cuatro personas serán obesas, según un estudio del University College de Londres. Para analizar estos datos, Guadalupe Sabio, científica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, se ha asomado este miércoles a 'La Ventana'.

Guadalupe Sabio: “La educación de los niños es fundamental para combatir la obesidad”

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005045461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es una tendencia que ya se veía venir y que necesitamos cortar de raíz porque, si no la paramos, las perspectivas son bastante malas", ha afirmado Sabio, que ha puesto el foco en la educación: "Debemos educar a los niños, que son el futuro, y que desgraciadamente cada vez comen peor y llevan una vida más sedentaria".

La científica, que acaba de recibir el primer premio de investigación otorgado por la Fundación Jesús Serra, reclama un plan de acción en los colegios para evitar la obesidad entre los menores: "Estamos trabajando para saber si con una terapia de intervención en los colegios, esos niños y los de su entorno cambian su estilo de vida".

Pero, ¿por qué cada vez comemos peor? "En la actualidad tenemos una vida más agitada por lo que no llegamos a casa a comer, comemos rápido... Tenemos que intentar seguir comiendo bien, pese a comer fuera y rápido", ha respondido Sabio. Y ha alertado sobre algunos alimentos que tomamos a diario y que deberíamos restringir: "Los zumos, que nos parecen tan sanos, tienen muchísimo azúcar. Eso de tomar continuamente zumos no es bueno. Es preferible comerse la naranja".

Y, sobre la posibilidad de que aparezcan pastillas que nos eviten engordar, ha señalado: "Creo que sí habrá pastillas que ayuden a adelgazar, pero ninguna milagrosa con la que puedas comer lo que quieras sin engordar. No tenemos que restringir completamente nuestra alimentación durante una época, sino encontrar una pauta alimentaria que podamos seguir de por vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00