La ScriptLa Script
Cine y TV
movimiento #MeToo

La amenaza de Brad Pitt a Harvey Weinstein para evitar el acoso a Gwyneth Paltrow

La actriz revela cómo fue el suceso

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow durante la gala de los Premios Oscar de 1995. / Getty Images

Madrid

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, conocida por películas como 'Shakespeare in love' o la saga 'Iron Man', relataba el pasado mes de octubre al diario The New York Times que el productor de cine Harvey Weinstein intentó abusar sexualmente de ella antes de rodar la película Emma (1996), cuando apenas tenía 22 años.

Más información

En declaraciones a este medio, la actriz explicaba que Weinstein la convocó en su hotel antes del rodaje. Una vez allí, el productor le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes. Sin embargo, Paltrow se negó. A pesar de ello, la estadounidense reconoció que se quedó petrificada tras la propuesta de Weinstein: "Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada". Tras este suceso, Weinstein la amenazó para que no lo contara. "Pensaba que me iba a despedir", añadió.

"Si alguna vez la vuelves a hacer sentirse incómoda te mataré"

Ahora, la actriz vuelve a hablar sobre este suceso y recuerda cómo Brad Pitt (que por aquel entonces era su pareja) se enfrentó al productor para que la dejara en paz. En declaraciones al programa de radio de Howard Stern, Paltrow ha explicado que la amenaza de Brad Pitt a Harvey Weinstein tuvo lugar durante la première de Hamlet, que tuvo lugar en Broadway en 1995.

Cuando el actor estadounidense, que por aquel entonces tenía 32 años, vio a Weinstein durante este evento decidió empujarlo contra un muro. A continuación, le amenazó con matarlo si seguía molestando a su pareja: "Si alguna vez la vuelves a hacer sentirse incómoda te mataré". Gracias a ello, el productor no volvió a acercarse a Paltrow.

"Fue fantástico"

La actriz explica que la intervención de Brad Pitt fue fantástica, ya que aprovechó su fama y poder en la industria cinematrográfica para evitar que Weinstein continuara su acoso con ella: "Fue fantástico porque lo que hizo fue aprovechar su fama y poder para protegerme en un momento en que todavía no tenía fama ni poder".

A día de hoy, Gwyneth Paltrow es una de los principales rostros del movimiento #MeToo. Un movimiento, crado a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein que tiene como objetivo denunciar la agresión sexual y el acoso tanto en Hollywood, como en el resto de sectores. Entre las actrices que colaboran directamente con este movimiento también se encuentran algunas como Alyssa Milano, Salma Hayek, Patricia Arquette, Lady Gaga, Sheryl Crow o Laura Dreyfuss, entre otras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00