Hora 25Hora 25
Actualidad

La moción de censura: De la "exigencia ética" a "defender los intereses generales"

José Manuel Villegas (Ciudadanos), Maragarita Robles (PSOE) y Noelia Vera (Podemos), en 'Hora 25'

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. / Javier Lizón EFE

"No se trata de buscar la forma más rápida"

Madrid

El secretario general de Ciudadanos asegura en 'Hora 25' que "la solución no es hacer presidente a Pedro Sánchez sino que los españoles decidan" con la convocatoria de elecciones anticipadas. José Manuel Villegas admite que el tiempo de Rajoy ha terminado pero que "no se trata de buscar la forma más rápida" de desalojarle de Moncloa "sino la mejor para defender los intereses generales".

Defiende que "hay que empoderar a los españoles para que voten y decidan quién tiene que encabezar la nueva etapa". Por eso, pide a Sánchez que rectifique y no intente llegar a La Moncloa con "el apoyo de los nacionalistas, Podemos y los separatistas".

Jose Manuel Villegas: "No se trata de buscar la forma más rápida de desalojar a Rajoy sino la mejor"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005049186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La "exigencia ética" del PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, defiende en los micrófonos de la Cadena SER la postura del líder socialista asegurando que la moción de censura "era una exigencia ética". "No podíamos consentir ni un minuto más que alguien como Mariano Rajoy pueda estar al frente del Gobierno de la Nación", explica Robles.

Margarita Robles subraya que España necesita un "Gobierno y un presidente creíble" ya que "es imprescindible que la política en este país tenga una regeneración democrática que acabe con este Gobierno que lleva enmarcado dentro de la corrupción tantísimo tiempo". Asimismo, la portavoz socialista destaca que "el PSOE ha actuado por convicción y responsabilidad democrática" y se ha mostrado sorprendente que Ciudadanos hable de una convocatoria de elecciones porque eso ya no es posible cuando hay una moción de censura registrada".

Margarita Robles: "España necesita un Gobierno y un presidente creíble"

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005049194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Apoyar la moción es lo que nos corresponde pero es importante el programa social"

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, celebra el registro de la moción de censura por parte del PSOE. "Él dijo en las primarias que presentaría esa moción y nosotros se lo llevamos recordando desde entonces", asegura en declaraciones a 'Hora 25'. Para Vera la necesidad de desalojar a Rajoy de Moncloa no es nueva aunque no aclara cuándo habría que convocar elecciones anticipadas si la moción socialista prospera.

"Apoyar la moción es lo que nos corresponde pero es importante el programa social", asegura Vera que pone como ejemplos de esa agenda garantizar la sostenibilidad de las pensiones, el salario mínimo interprofesional o la igualdad retributiva.

Noelia Vera: "No es sólo sacar a los corruptos. Es importante el programa social"

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005049193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00