La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'Caras y lugares', un peculiar viaje por la Francia rural

La cineasta veterana Agnès Varda, "abuela de la Nouvelle Vague", y el fotógrafo y muralista JR presentan juntos este documental que une arte, juego y experimentación

La Script Matinal: 'Caras y lugares', un peculiar viaje por la Francia rural (26/05/2018)

La Script Matinal: 'Caras y lugares', un peculiar viaje por la Francia rural (26/05/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005049165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos el programa acercándonos a 'Jurassic World 2', la segunda parte de la trilogía que empezó en 2015. La película la dirige Juan Antonio Bayona y se estrena el próximo 7 de junio, por lo que solo podemos decir que plantea dilemas filosóficos y políticos muy actuales. Hemos estado con él y le hemos tirado un poco de la lengua.

Se estrena 'Han Solo', que se sitúa antes de todos los episodios de 'Star Wars', cuando Han Solo decide convertirse en un contrabandista y conoce a su inseparable Chewbacca. Se trata de un spin-off que viene a contarnos cómo el personaje que interpretó Harrison Ford en las cintas de George Lucas se forma como adulto. Una historia de entretenimiento que ha sufrido varios percances, pero finalmente Ron Howard es quien dirige la cinta.

Hablamos de 'Caras y lugares', un documental de la veterana Angès Varda, una de las directoras de la Nouvelle Vague. La cinta estuvo nominada al Oscar a mejor dirección y es la colaboración entre la directora y el artista gráfico y fotógrafo JR, un francés conocido por sus fotografías en calles y ciudades de todo el mundo. Juntos recorren la Francia más olvidada y fotografían a sus gentes, guiados por el azar y la exploración social y artística.

Se estrena también 'Disobedience', un drama dirigido por el chileno Sebastian Lelio, con Rachel Weisz y Rachel McAdams. Se trata de la hisotria de una mujer judía ortodoxa que defiende su homosexualidad en una comunidad regida por leyes inamovibles. Está basada en la novela de la escritora Naomi Alderman, y Lelio ha escrito el guion con Rebecca Lenkievic, co-guionista de 'Ida' con Pawlikoski.

Y en la sección de televisión Laia Portaceli nos habla mucho de "matar" con dos nuevas series. Por un lado, 'Killing Eve', de 8 capítulos y creada por Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'), es una historia policíaca con unos protagonistas sorprendentes y muy alejados de los estereotipos. Por otro, 'Matar al padre', una miniserie de la cineasta Mar Coll para Movistar+, consta de 4 capítulos y cuenta la historia de una familia barcelonesa, mientras recorre la historia de nuestro país con su burbuja inmobiliaria, su crisis y sus corrupciones. Gonzalo de Castro es el protagonista, un padre con muchos miedos.

Y en la sección de cine clásico recordamos al director Sidney Pollack, autor de películas como 'Memorias de África' o 'Tootsie', ya que se cumplen 10 años de su muerte. Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche, nos hace un repaso por su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00