La ScriptLa Script
Cine y TV
Series televisión

'Matar al padre' o el fracaso de la masculinidad del más fuerte

Mar Coll estrena 'Matar al padre', serie de Movistar Plus que reflexiona sobre la masculinidad con Gonzalo de Castro como protagonista

La Script: ‘Matar al padre' o el fracaso de la masculinidad del más fuerte (25/05/2018)

La Script: ‘Matar al padre' o el fracaso de la masculinidad del más fuerte (25/05/2018)

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005048392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mar Coll siempre ha sabido explorar los recovecos de las relaciones familiares. Ya lo había demostrado con sus películas ‘Tres días con la familia’ y ‘Todos quieren lo mejor para ella’. Con 'Matar al padre', su tercera creación, da el salto a la televisión en Movistar Plus. En ella reflexiona sobre los miedos vitales de un padre bastante incompetente, Jacobo Vidal que interpreta Gonzalo de Castro.

La miniserie de cuatro capítulos asiste a la vida y fracasos de Jacobo y su familia, los Vidal, a través de cuatro momentos: los años 1996, 2004, 2008 y 2012. Durante ese tiempo, este padre autoritario desarrolla una complicada relación con sus hijos Valeria y Tomás (los actores Greta Fernández y Marcel Borrás) y su mujer Isabel, a la que a veces maltrata psicológicamente.

La serie tiene mucho de freudiana y, si hay algo que disecciona, es la relación padre-hijo. Esto es lo que destacaba Mar Coll, que ha escrito el guión junto a su colaboradora habitual Valentina Viso. "Nos dimos cuenta como al final que nos había salido una reflexión sobre la masculinidad, sobre qué es ser hombre y cómo se puede ser hombre sin mantener el prototipo de fuerte, y al final somos dos mujeres las escritoras", explicaba la directora en la SER.

 Mar Coll contaba que ella y Valentina se han inspirado en personas neuróticas y obsesivas que conocen, Gonzalo de Castro destacaba que su personaje es extrapolable a muchísimos hombres españoles de hoy día. A lo largo de los cuatro capítulos también asistimos a un viaje por la Barcelona post-olímpica y pre-crisis. Con o sin pretenderlo, la serie hace un retrato de la España de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00