Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Eslovenia, un café y la importancia de saber idiomas para Iturralde

El ex árbitro internacional cuenta el vacile a un compañero aprovechando su desconocimiento del inglés

Iturralde nos explica la importancia de saber inglés

Iturralde nos explica la importancia de saber inglés

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005049217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Iturralde ha pasado por El Larguero como cada viernes para contar otra de sus anécdotas. En la noche previa a la final de la Champions del Real Madrid contra el Liverpool, ha hablado de las dificultades que te puede suponer el no saber inglés en tus desplazamientos…

“Teníamos un partido en Eslovenia y uno de los árbitros asistentes era la primera vez que venía conmigo, era nuevo. Le llevamos ahí a Eslovenia y ya en el viaje le íbamos comiendo la cabeza, fuimos malas personas con él y vimos que no tenía ni idea de inglés”, introduce ‘Itu’.

“Llegamos a Eslovenia y antes te esperaban los clubs en el aeropuerto. Con lo cual, nos ponen a un chico del club que sabía inglés perfectamente y empezamos a hablar con él, mientras nos llevaba primero al hotel y luego a cenar. Comprobamos efectivamente que el nuevo asistente no tenía ni idea de inglés. Nos había dicho en el avión que le encantaba el café, así que en la cena le decimos ‘sabes qué pasa en Eslovenia, en Eslovenia el café es un poco salado, es típico de Eslovenia”. Hablamos con el del club y le decimos al camarero que le eche sal al café. Cuando le traen el café, toma el primer sorbo y dice ‘me cago en la puta’, yo le eché una bronca terrible, le dije ‘oye respeta un poco, tendrás que respetar las costumbres’ y se lo bebió entero (risas)”.

“Al día siguiente en el desayuno lo mismo. Tras el partido, en la cena no pudimos hacer nada porque había gente de la federación y demás. Pide un café, se lo traen normal, da un sorbo, se levanta y dice ‘dame dos o tres cafés más, que estos sí que saben bien’. Todavía no sabe lo que pasó, no se lo hemos contado”, concluye entre risas Iturralde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00