Últimas noticias Hemeroteca

Donde dije Putin

El unilateralismo de Trump fuerza un giro hacia Putin en las cancillerías europeas. Macron ha comenzado a restablecer las relaciones con el presidente ruso para salvar el acuerdo nuclear con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin (i), junto al presidente francés, Emmanuel Macron, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en ingles), en Rusia, hoy, 25 de mayo de 2018. Putin preside hoy la sesión plenaria del SPIEF 2018, que se celebra del 24 al 26 de mayo / ()

Reino Unido no quiere una guerra fría con Rusia, pero sí busca una mejora en el modo en que se comporta. Esta confesión estratégica la ha formulado Boris Johnson, el impulsivo y lenguaraz ministro británico de Asuntos Exteriores, durante una entrevista de pega que le hacían dos humoristas rusos que se hicieron pasar por el primer ministro de Armenia que le pedía a Johnson consejos sobre cómo relacionarse con Putin.

Al margen de si los humoristas tienen acceso al listín de teléfonos del Kremlin, la actitud de Johnson desvela que Londres, a pesar del caso del espía envenenado, quiere reconciliarse con Moscú. Una estrategia que también ha iniciado el presidente francés, Emmanuel Macron, en su reciente visita a San Petesburgo. Casi ninguna referencia a Ucrania y la anexión de Crimea y sí muchas a Siria e Irán, donde van a unir estrategias para unas elecciones democráticas en el primero y mantener vivo el acuerdo nuclear con el segundo.

La reconciliación con Putin viene justificada por la actitud de Trump contra el multilateralismo, señalan en El Elíseo, que también ve con preocupación el acercamiento que Italia iniciará con un gobierno euroescéptico. Es decir, volver a decir Putin donde se dijo Diego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?