Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
moción de censura contra Rajoy

Martínez Maíllo: "Rajoy no tiene intención de dimitir ni debe hacerlo"

El coordinador general del PP acusa a la oposición de una "actitud irresponsable"

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, insiste en que no negociarán el apoyo a la moción

Desde Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a brindar los votos de su grupo a la moción del PSOE contra Rajoy

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas afirma que la legislatura está "agotada y liquidada"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo. / Mariam A. Montesinos EFE

Madrid

El PSOE no va a negociar los votos de su moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. "Vamos a exponer las razones, nos hemos dirigido a todos los diputado y apelamos a la responsabilidad. La voluntad del presidente Rajoy no es convocar elecciones, por eso hemos tirado de la opción de la moción de censura", ha explicado esta mañana el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Pedro Sánchez aseguró el pasado viernes que su objetivo era un gobierno transitorio que convocara elecciones, pero no dio ninguna fecha. "No queremos restar legitimidad a este instrumento constitucional de la moción de censura ni quitarte su eficacia ni aumentar la inestabilidad. Queremos una opción de gobierno", ha dicho. Sánchez desgranará a lo largo de esta semana su hoja de ruta. "Somos conscientes de la situación, este es un partido con mucha experiencia y actuaremos según la realidad", ha rematado. 

Más información

Desde Ciudadanos, su secretario general José Manuel Villegas, insiste en que la legislatura está "agotada y liquidada" y plantea la convocatoria de elecciones generales como la única salida y que "los ciudadanos repartan el poder". Villegas acusa a Rajoy de instalarse en el "inmovilismo" y a Sánchez en la moción de censura y quiere que rectifiquen. Cs centrará sus esfuerzos en "convencer a los partidos de la vieja política" ante un presidente del Gobierno "asediado por la corrupción". 

Martínez Maíllo (PP): "Rajoy no tiene intención de dimitir ni debe hacerlo"

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005050477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villegas ha insistido en que la opción de poner a Sánchez de presidente con un Senado controlado por el PP no es la mejor opción para la estabilidad del país. "Queremos que el PP salga de su inmovilismo y que el PSOE rectifique; así los españoles podrán decidir con su voto;  sentarnos a dialogar para convocar elecciones dada la situación de bloqueo actual", ha dicho. 

Martínez Maíllo: "Rajoy no piensa dimitir ni debe hacerlo"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha contado que Mariano Rajoy no se plantea dimitir ni debe hacerlo y cree que Pedro Sánchez presentó la moción de censura "con nocturnidad" y que es una "irresponsabilidad" porque España "no está para elecciones ni para  mociones". 

Ha descartado que el PP se plantee la celebración de un Congreso extraordinario debido al desgaste por la sentencia del caso Gürtel y cree que la oposición está intentando "deslegitimar al partido del Gobierno". Maíllo mantiene que la sentencia "no dice lo que dicen algunos que expresa" y que hay que esperar a lo que establezca el Tribunal Supremo después de que el PP haya decidido recurrir. 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha vuelto a brindar los votos de su grupo parlamentario al PSOE porque piensan que hay "una emergencia  en este país" y celebran que Cs y los socialistas "se hayan dado cuenta de que el PP es corrupto y hay que echarlo".

Echenique afirma que la situación actual es de "emergencia social" , que el PP es un partido que "agrede la estabilidad democrática y vital de miles de españoles". Razones por las que ofrecen su apoyo incondicional a Sánchez para su moción, cuya cuenta atrás comienza este lunes en el Congreso de los Diputados. 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00