Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ALFONSO GUERRA

Alfonso Guerra: "El PSOE debe calcular el coste de sacar adelante una moción con el apoyo de independentistas y populistas"

El histórico dirigente socialista asegura que en 'Hoy por Hoy' que la situación actual conducirá a elecciones

Cadena SER

Alfonso Guerra defendió la primera moción de censura de la democracia del 78, "entonces se necesitaba un impulso. Esto es otra cosa, esto es una situación en la que un gobierno pierde legitimidad porque una sentencia certifica que gran parte de los dirigentes del partido han estado robando", ha asegurado en una entrevista en 'Hoy por Hoy'. "La situación que hay lleva inexorablemente a que un poco antes o después haya elecciones", considera Guerra, para quién el PSOE no se precipitó al presentar la moción de censura pero sí que "al presentarla corta las opciones a que reaccionara el presidente del Gobierno".

Alfonso Guerra: "El PSOE debe calcular el coste de sacar adelante una moción con el apoyo de independentistas"

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005050489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El histórico dirigente socialista cree que el PSOE debe considerar las consecuencias de sacar adelante una moción con el apoyo de partidos independentistas, "el problema es el coste que eso pueda tener desde el punto de vista de la legitimidad y el crédito que tenga la sociedad. Hay gente que ver al PSOE accediendo al gobierno gracias al voto de independentistas o populistas no le gustará seguro. Eso hay que calcularlo", asegura. Respecto a la postura de Ciudadanos cree Guerra que "se ven ganadores en unas elecciones y solo quieren elecciones. En realidad no están jugando a ver si Rajoy se tiene que ir o no, están jugando a ver qué pasa con mi voto". Un Ciudadnos que cree que está siendo premiado en las urnas, "porque en Cataluña se plantó lo que no había hecho otro partido salvo el PP, que no tenía legitimidad. En España se está dando una situación muy curiosa, nadie se atreve a defender España. La izquierda le ha regalado a la derecha eso".

"Un gobernante debe tener iniciativa", afirma contundente. Uno de los principales problemas actuales, añade Guerra, radica en que "todo el mundo se esconde, nadie quiere decir lo que piensa. Ahora tenemos un presidente de la Generalitat que habla igual que un nazi, pues decimos supremacista, no vaya a ser que se enfade. Si hace tres años nos dicen que el presidente de la Generalitat va a ser un nazi no nos lo hubiésemos creído"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00