El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Calderón: "Lebron es mucho más completo que Jordan"

El tercer español en jugar unas finales de NBA, asegura: "Vine hace 13 años para esto"

José Manuel Calderón: "Quiero llegar a los 15 años en NBA"

José Manuel Calderón: "Quiero llegar a los 15 años en NBA"

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005051772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menos de 24 horas después de que Cleveland se haya metido en la final de la NBA, hemos podido hablar en El Larguero con un muy feliz José Manuel Calderón: “Sabíamos que si estábamos cerca en el marcador al final, se tenía que notar que tienen muchos rookies y creo que lo notaron cuando nos pusimos por delante en el último cuarto”.

El base será el tercer español de la historia en jugar unas finales de NBA: “No es fácil, trece años me ha costado. A veces tienes suerte y puedes llegar a dos tres seguidas, depende del equipo, pero como sabéis en la NBA no puedes elegir y te toca dar vueltas por ahí hasta que lo consigues”, ha dicho satisfecho.

Preguntado por la sensación al confirmarse el pase tras vencer a Boston, ha relatado: “Hemos pasado un año difícil, así que fue una sensación de felicidad, de haber llegado al primer objetivo. Después de lesiones, traspasos, más lesiones, mil cosas que nos han pasado este año, felices de dar ese paso y tener la oportunidad de luchar por todo”. Además, ha asegurado que cree que “Golden State al final podría dar la vuelta a la serie”.

Lebron celebra en el séptimo partido contra Boston / David Butler II

A quien ha alabado es a Lebron James, héroe absoluto una noche más en el TD Garden: “Lo tiene todo. Ayer era el partido número 100 que jugaba, jugó 48 minutos, anota, rebotea, asiste, defiende al mejor jugador, creo que eso es lo que le hace diferente a las demás estrellas. Creo que es mucho más completo que Jordan”.

Por último, ha asegurado estar muy satisfecho personalmente: “Sé el rol en el equipo que tengo, todos los equipos empiezan jugando los playoff con 10 jugadores y acaban con siete. Hay que estar preparado y quién sabe, estoy listo, he podido jugar mucho y demostrar que sé jugar a esto”.

Play Basket: 20 años de baloncesto (28/05/2018)

01:14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005051570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00