¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA

Comienza la campaña electoral

Lo más probable es que la moción no prospere, que Rajoy no se vaya, que Rivera intente conseguir elecciones en octubre, que la Legislatura solo quede en el ectoplasma

La moción de censura se debate pasado mañana jueves, el viernes se vota. Por tanto, este viernes Pedro Sánchez podría ser elegido presidente del Gobierno. Para lograrlo, habrán tenido que adherirse los soberanistas catalanes y vascos, cuyo apoyo Sánchez no ha pedido, más aún parece no querer. En realidad, si gana Sánchez se achicharra. Iniciativa política, por tanto, singular. Tiene forma de moción de censura, intención de referéndum –Rajoy, sí, Rajoy, no- y fondo de campaña electoral, pues es probable que no tarde en haber nuevas elecciones. Porque la Legislatura está muerta. Ciudadanos ha notificado que abandona a Rajoy, que da por rotos los acuerdos de investidura.

¿Y qué hacemos con la Legislatura muerta? Rajoy, fiel a sus tradiciones, no hará nada. Confiará en su séptimo de caballería particular, el paso del tiempo, mientras se dedica al cínico ejercicio de atribuir a Pedro Sánchez la culpa de la inestabilidad presente para ver si así olvidamos que arranca de la sentencia de la Gürtel, en la cual se fotografía a un PP bochornoso y a un Rajoy poco fiable, para decirlo sin ofender. ¿Qué puede ocurrir ahora, por tanto? Lo más probable es que la moción no prospere, que Rajoy no se vaya, que Rivera intente conseguir elecciones en octubre, que la Legislatura solo quede en el ectoplasma, que como sabemos no existe, que los problemas sigan donde están, algunos en carne viva, como Cataluña, pero que la ciudadanía los orille provisionalmente por gracia del calendario, que nos trae distracciones muy poderosas: dentro de 15 días el Mundial de Fútbol y luego las vacaciones de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?