Últimas noticias Hemeroteca

"Disney le ha escrito una carta de amor a mi ciudad en un momento en el que ser mexicano es muy difícil"

Hablamos con Camilo Lara sobre su último trabajo 'Disco Popular'

Camilo Lara, en los estudios de la Cadena SER. /

Camilo Lara ha creado la mejor canción del año, según la última edición de los Premios de la Academia de Hollywood. El cantante está detrás de 'Recuérdame,' incluida en la banda sonora de una de las películas de animación más brillantes de estos últimos años, 'Coco'.

Para formar parte de la película Camilo ha pasado siete años investigando el sonido su ciudad, la capital de México. Esa esencia mexicana que Camilo encontró recorre toda la película que ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo. Con una misma canción, Camilo es capaz de transmitir sensaciones diferentes a distintas edades: "Yo creo que hay cosas muy básicas que se hacen ejemplos universales". Asegura que la universalidad se encuentra en acciones cotidianas que consiguen unirnos a todos en un mismo sentimiento.

Con esta película, Disney Pixar ha conseguido exaltar los valores positivos de México: "Disney le ha escrito una carta de amor a mi ciudad en un momento en el que ser mexicano es muy difícil, todas las noticias sobre este país tienen connotaciones negativas". El cantante se muestra muy agradecido por este gesto de la multinacional.

El cantante está ahora disfrutando de un nuevo trabajo: el 'Instituto Mexicano del Sonido', un proyecto en el que se mezclan estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

Estos días, Camilo está en España para presentar 'Disco Popular', su particular homenaje a los sonidos callejeros del continente latinoamericano. Para nuestro invitado la música representa un modo de vida: "Siempre estoy en una producción musical 24 horas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?