"A Zidane le habrá influido saber que algo va a pasar en el vestuario"
Manu Carreño reflexiona sobre los motivos por los que el técnico francés ha decidido marcharse del Real Madrid
Manu Carreño: "Zinedine Zidane ha elegido el momento perfecto"
02:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005057343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Lo que hace Zidane no lo hace nadie. El desapego que tiene Zidane no al Real Madrid sino al poder que da el banquillo del Madrid no lo tiene probablemente ningún otro entrenador. Que Zidane me ha sorprendido, por lo que ha dicho hoy, por supuesto. Pero qué en Zidane me espero un final así, sí porque ya lo vimos como jugador, entre otras cosas. Lo hizo prácticamente igual cuando todo el mundo veía que estaba capacitado para para seguir siendo titular para jugar y un día llegó, se sentó y dijo 'Me voy'. Es lo que ha hecho hoy y, además, creo que hace bien.
Ha pensado más en sí mismo que en el Real Madrid, yo creo. No digo que sea egoísta. Digo que ha pensado más en sí mismo y además está en su pleno derecho. Esto no lo hace por hacer un favor al Real Madrid. Él ha dicho 'si yo sigo me juego el bigote la temporada próxima porque ya he estado este año a punto de jugármelo y quién me dice que el año que viene si me eliminan en la Copa no me van a echar'.
Al final, todos o el 90% de los entrenadores de los grandes equipos se van de una manera parecida: o no renovándoles o echándoles. Ha elegido el momento perfecto Zinedine Zidane.
Probablemente yo creo también que le habrá influido el hecho de saber que algo va a pasar en ese vestuario y en esa plantilla este verano. No sabemos si se va a ir Cristiano o no, porque en el Madrid todavía no lo saben, pero algo hay en el entorno de Cristiano que ya ese runrún viene de un tiempo y no termina. Vamos a ver cómo acaba. Vamos a ver si llega Neymar o no este verano o el que viene. A ver si hay que traer otro portero...
Yo creo que Zidane ha hecho algo parecido un poco a lo que hizo Guardiola en su momento, cuando había que afrontar una profunda renovación y lo reconoció pero dijo 'no seré yo quien lo haga, quien le diga que no va a este, a este y a este día'. Salvando las distancias, suena un poco a lo mismo: 'Creo que mi etapa acabado, mi ciclo ha terminado, ahí dejo mi currículo inmaculado y a ver quién viene ahora y lo supera'. Pues podría ser Pochettino. Si le abren la puerta, él se tira en plancha, se viene de cabeza. No va a ser fácil.