La ScriptLa Script
Cine y TV
Orson Welles

Netflix llevará a la gran pantalla la película inacabada de Orson Welles

El director falleció antes de terminar la película

La última película de Welles llegará a Netflix. / Getty Images

Madrid

La trayectoria de Orson Welles, tanto de actor como de director de cine, es una de las más relevantes de la historia de Hollywood. Además de dirigir y protagonizar clásicos del cine como 'Ciudadano Kane', Welles también fue el responsable de la novela de ficción 'La guerra de los mundos' y de otras películas como 'Campanadas a medianoche' u 'Otelo'.

Más información

Sin embargo, y a pesar de su dilatada carrera, el director nunca pudo concluir su obra. Mientras trabajaba en 'The other side of the wind' ('Al otro lado del viento'), Welles fallecía de un infarto del miocardio a los 70 años de edad. Una muerte que dejó huérfana a una película que nunca llegó a salir a la luz... hasta ahora.

Netflix rescata 'Al otro lado del viento'

'Al otro lado del viento', escrita por Welles y Oja Kodar, narra la historia de un legendario director, J.J. Hannaford, que regresa a Hollywood tras varios años en Europa con el objetivo de desarrollar su propia película para volver al estrellato. Una sátira sobre el cambiado panorama hollywoodiense que cuenta con varios tintes autobiográficos.

En marzo de 2017, la plataforma de vídeo en streaming Netflix se hacía con los derechos de esta película para acabarla y estrenarla, poniendo así el broche de oro a una carrera repleta de éxitos. Con el productor Frank Marshall al frente, el equipo de Netflix ha estado trabajando desde entonces para acabar esta película. Una película que estaba prevista para ser presentada en el Festival de Cannes.

La película llegará a la gran pantalla

Sin embargo, la dirección llevó a Netflix a retirar la posible participación de hasta cinco filmes (entre los que se encontraba 'Al otro lado del viento'). A pesar de ello, el servicio de vídeo en streaming ha querido rendir el mejor homenaje posible a Welles y ha decidido llevar la historia del director estadounidense a la gran pantalla, tal y como recoge el medio especializado Indiewire.

A través de su cuenta de Twitter, el productor de la película ha dado a conocer que 'Al otro lado del viento' llegará pronto. Tras ser preguntado acerca de un hipotético estreno de la película en la gran pantalla, Marshall no ha dudado en confirmar que, efectivamente, 'Al otro lado del viento' también se podrá ver en la gran pantalla. Tal y como ha podido confirmar el medio especializado, la película contará con numerosas proyecciones de cine en distintos cines de Estados Unidos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00