La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
La ventana de la tele

La Catedral del Mar se levanta en televisión

La obra de Ildefonso Falcones triunfa en la pequeña pantalla con actores como Aitor Luna y Andrea Duro

Los actores Andrea Duro y Aitor Luna junto al director de la serie La Catedral del Mar Jordi Frades, tras su entrevista en La Ventana / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

Tras el éxito literario, más de 6 millones de lectores en más de 40 países, ahora "La Catedral del Mar" triunfa en televisión. La serie, de 8 capítulos de 50 minutos, narra a través de la vida de Arnau Estanyol el contexto histórico y social que llevó a la construcción de la catedral de Santa María del Mar, en Barcelona, en el siglo XIV.  Los datos de la serie asustan: más de 150 actores, casi 4000 figurantes en total, casi 100 especialistas, más de 130 jinetes , 14 carros medievales y más de 220 animales entre los que se encuentran 177 caballos, 23 mulas y 26 perros. Su director Jordi Frades reconoce que "ha sido un trabajo duro porque había muchas localizaciones, muchos actores y para eso se necesita dinero. Pero en términos económicos no es una superproducción televisiva pero si es una grana serie". A Frades le serie le llega por encargo "aunque el primero que me dijo que esta novela era una serie o una película fue mi padre".  Alaba el trabajo de los niños " de los que me cautivaron sus miradas" y reconoce que lo más complicado fue " la violencia de la serie y la violencia contra las mujeres hasta el punto que me costaba grabarlas"

La Catedral del Mar se levanta en televisión

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005062493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Luna es Arnau, un Arnau adulto con el que se identifica mucho. "El papel me llegó un mes antes y no tuvo mucho tiempo para prepararlo; por eso fuimos construyendo el personaje poco a poco. Ha sido un viaje apasionante". 

Andrea Duro es Aledis, una mujer víctima de su tiempo " a la que he cogido cariño".  Para interpretarla "hablé mucho con Jordi, tuvimos reuniones, ensayos y él me dijo desde el primer momento lo que quería. Pero no ha sido fácil porque no podía sacar mi lado feminista, me costaba mucho no saltar"  

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00