La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Humor

"España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles"

Marcos Buendía y Beatriz Romero acaban de publicar un libro con las 70 frases mas contravertidas de Mariano Rajoy

La Esfera de los libros

Madrid

Mariano Rajoy ha anunciado su adiós a la política en rueda de prensa. La Ventana ha querido recordar sus frases, en las que lo mismo narra una idea que la contraria. Al principio provocaba desconcierto, pero con el tiempo ha sido motivo de risa y también un arma que el propio Rajoy ha utilizado con sentido del humor para salir al paso de preguntas comprometidas.

"Palabra de presidente" de Marcos Buendía y Beatriz Romero

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005062261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frases como, "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles", "la desconfianza de los inversobres" o “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Todas estas y muchas más han sido recopiladas por dos jóvenes españoles emigrantes; las han ilustrado y las han publicado en el libro: Palabra de presidente, firmado por Marcos Buendía y Beatriz Romero

La Esfera de los libros

Beatriz Romero asegura que "le dieron la vuelta con un toque de humor" y decidieron recopilar 70 frases, realizar una ilustración y un detalle sobre el día en que fue dicha y en qué contexto.Una mirada muy peculiar porque estas ilustraciones no recrean la frase literal.

Estos dos madrileños, que ahora viven en Berlín, trabajan en un app de fútbol online desde noviembre. Se conocieron hace 8 años en la universidad, donde cursaban estudios de Publicidad y Dirección y Administración de Empresas. Hicieron un máster de Creatividad Publicitaria, su auténtica pasión, y tras trabajar en algunas empresas del sector, decidieron pedir el visado e irse a trabajar a Canadá en 2016.

Desde allí dicen que se percibe España como un país revuelto e inestable políticamente. A lo que ahora ha pasado suman la estancia de Puigdemont en Alemania. Con todo lo que ven y han vivido, de momento, no tienen planes para volver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00