¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los desafíos de Meritxell Batet y María Jesús Montero como ministras

El debate de la financiación autonómica y el encaje de Cataluña, prioridades para las ministras de Política Territorial y Hacienda

Meritxell Batet y María Jesús Montero, nuevas ministras. /

Meritxell Batet

  • Escucha la entrevista a la ministra de Política Territorial y Ad. Pública

"Asumir una responsabilidad de estas características... lo mínimo que puedo sentir esn respeto y vértigo", ha dicho la nueva ministra de Política Territorial y Administración Pública, en 'Hora 25'. "El encaje de Cataluña es uno de los mayores principales problemas políticos que tenemos como país, el presidente del Gobierno se ha involucrado en ello. Hay que cambiar de actitud, hay que hacer del diálogo y del respeto una forma de gobernar para empezar a caminar en otra dirección", ha asegurado Meritxell Batet, que ve posible establecer ese diálogo entre Gobierno y Govern.

"Nuestra voluntad es firme y unámime. El PSOE lleva años denunciando la actitud del Gobierno del PP. Clavarse en posiciones y defenderlas a capa y España no nos ha conducido a nada. Tenemos esa oportunidad de cambiar la manera de hacer las cosas (...) Lo que haga el Govern de la Generalitat va a ser tan relevante como lo que haga el Gobierno de España", ha comentado.

María Jesús Montero

  • Escucha la entrevista a la ministra de Hacienda

María Jesús Montero ha celebrado en 'Hora 25' su nombramiento como nueva Ministra de Hacienda asegurando que, pese a las dificultades que enfrenta, "es un honor el ofrecimiento del presidente en un tiempo tan importante para los ciudadanos". Montero ha establecido como prioridades de su departamento "recuperar la confianza de los ciudadanos en la Política, en el valor de lo público y que las necesidades de las personas estén en el centro de todas nuestras cuentas". Todo ello cumpliendo con las normas de estabilidad que ha marcado Bruselas, ha recordado.

La ministra ha admitido que tendrán que afrontar el debate abierto sobre la reforma de la financiación autonómica y "todos los temas que han sido objeto de no respuesta hasta ahora del gobierno de España" y que lo hará "con rigor y seriedad". Montero asegura que le hace especial ilusión formar parte del primer gobierno feminista de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?