La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Social

“Yo no quiero que me subvenciones quiero que me contrates"

Regina Cárdenas la creadora de "Ellas lo bordan", un proyecto social que ayuda a mujeres en riesgo

Ellas lo Bordan

Madrid

Nos hemos acercado a un proyecto social que promueve la inserción laboral y ofrece una oportunidad de vida autónoma. Un taller textil Ellas lo Bordan, donde trabajan 20 mujeres en riesgo. Sonia Sánchez ha estado con ellas para conocer de cerca el trabajo de este proyecto.

Ellas lo bordan. “Lo que no existe hay que crearlo”

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005064307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regina Cárdenas, Ginecóloga y creadora del proyecto "Ellas lo Bondan", nos contaba que la idea surgió para la solución a un problema. Y “era esencial preservar la intimidad de las mujeres a cuanto su identidad religiosa y cultural”, porque muy pocos trabajos están abiertos a estas mujeres. Y luego, "la capacidad de crear algo bello."

Regina ha trabajado en África y allí ha vivido historias muy duras pero nos confesaba: “las historias que tengo aquí me han sorprendido porque jamás he visto dureza similar… No lo había visto en ningún lugar”

"Ellas lo bordan", ha sido catalogada como empresa de inserción, en las que trabajan 20 mujeres y 4 personas del staff. “Hay que cambiar la manera de ver lo social, y otra forma de hacer otra economía, es posible”.

“Yo no quiero que me subvenciones quiero que me contrates y, vamos a levantar a la gente”

 Regina terminaba diciendo: “No ha habido una puerta de una persona perteneciente a la sociedad civil que yo hay tocado que no se me haya abierto”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00