Hitler recibe a la Legión Cóndor

Los últimos soldados de la Legión Cóndor habían regresado a Alemania apenas una semana antes, después de muchos y variados homenajes en España

El 6 de junio de 1939, Adolf Hitler saludaba daba la bienvenida enérgicamente a los soldados supervivientes de la Lengión Cóndor por llegar a casa, Berlín, sanos y salvos. La bienvenida fue en la Isla de los Museos de Berlín, lugar que a dia de hoy es pisada por cientos y cientos de turistas Llegaban con más honores a sus espaladas desde en España por haber prestado su inestimable ayuda al bando golpista.

Estos 14 mil soldados tenían el mayor de los desprecios por los españoles, lo peor para ellos: “unos europeos del sur, bajitos y renegridos”

Eso dice el himno de la Legión Cóndor: “Viajamos al país español para luchar por la libertad. Los cazamos como a ganado. Los rojos, ni en aire ni en tierra española tuvieron donde descansar”.

Y tras esto, estalló la segunda Guerra Mundial, así que estos soldados novatos tuvieron que pelear en el campo de batalla. Esta fue la contribución de Franco a los nazis.


Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?