¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Algo ha cambiado

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre la imagen del gobierno de Sánchez, el traspaso de carteras en los ministerios y la opinión de la oposición

Por muchas de las cosas que han pasado en los últimos días en nuestro país, con minúscula y con mayúsculas, hay una sensación generalizada de primavera, a pesar de que el tiempo meteorológico no acompañe. Hay un optimismo generalizado después de haberse sacudido esa especie de nubarrón que representaba el PP y sus políticas. Solo con comparar la imagen del gobierno de Mariano Rajoy, con la imagen del gobierno de Sánchez ya es perceptible que algo ha cambiado, mayoría mujeres, ningún amigo al que se deban favores y casi todos gestores con trayectoria reconocida.

De hoy nos quedan los gestos y la elegancia en el traspaso de carteras, imágenes que demuestran lo consistente que es nuestra democracia, gestos de los salientes a los entrantes y viceversa. Y a partir de ahora empieza lo bueno. Mañana, primer Consejo de ministras y de ministras, como han dicho la mayoría de los miembros del nuevo ejecutivo. La expectativa es mucha, luego la realidad pondrá las cosas en su sitio, y esperemos que este sitio este a la altura de las expectativas.

Porque fuera de los ministerios les espera la oposición que, en algunos casos, está ya afilando las uñas. El PP pretendía una primera sesión de control al gobierno el miércoles que viene y pide que se celebre el debate del Estado de la Nación, algo que ellos llevaban tiempo sin hacer aplazándolo una y otra vez. Ya ven, que al gobierno socialista no se les va a conceder ni los cien días de rigor.

Y es que quizá al PP y también al Ciudadanos les ha desconcertado la lista de ministros, alguno de ellos podrían haber estado también en sus ejecutivos así que solo les queda la pataleta de Rafael Hernando que sigue defendiendo la ilegitimidad del gobierno, una gran falsedad.

A Podemos le sigue doliendo la ausencia de su gente en el gabinete y por ahí va a sangrar, y a todos, seguro, les preocupan las próximas encuestas. Este soplo de aire fresco que parece haber entrado en el país seguro que se refleja en ellas, vamos a esperar. La fotografía, que es los que siempre demuestran estas encuestas, parece favorable al PSOE, pero nos quedan muchas fotografías después de muchas decisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?