Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

Andoni Ortuzar: "La decisión del PNV no fue una sorpresa para Rajoy"

El presidente del EBB del PNV reflexiona en "Hora 25" sobre la ambición del nuevo gobierno de Sánchez, su posición en la moción de censura y la politica penitenciaria

Andoni Ortuzar: "La posición del PNV en la moción de censura no fue una sorpresa para Rajoy"

Andoni Ortuzar: "La posición del PNV en la moción de censura no fue una sorpresa para Rajoy"

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005066666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, pasó por los micrófonos de Hora 25 para analizar el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. "Un gobierno para durar", ha definido el dirigente del PNV al nuevo ejecutivo de Sánchez. "El gobierno demuestra la ambición de durar la legislatura y que viene a hacer cosas y gestionar", ha dicho Ortuzar.

El líder del EBB ha reconocido que desde el PNV son partidarios de la estabilidad y este gobierno al menos lo parece, tras la ruptura del gobierno de Rajoy. Ha destacado la importancia de los ministerios de Hacienda, Administración Territorial e Interior para el País Vasco. "La ministra de hacienda tendrá que cuidar el Cupo Vasco y la financiación autonómica, quitarse las gafas andaluzas harán que los números le salgan distintos", ha indicado Andoni Ortuzar.

Sobre la política penitenciaria de los presos de ETA, Ortuzar ha pedido "no demonizar el acercamiento de presos, pero sí poner fin a una aplicación excepcional de las leyes."

Ha defendido que no hubo reproches durante el mandato de Rajoy. "La decisión del PNV no fue una sorpresa para él", ha dicho el dirigente nacionalista, en referencia a la decisión de su partido de votar a favor de la salida del gobierno de Rajoy en la moción de censura. "Se lo tomó bien, y quedamos que en lo personal había que mantener esta relación", ha zanjado Ortuzar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00