Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Paquita Salas

"Un protagonista gordo y gay haciendo de señora no es algo que cupiera en televisión"

Hablamos con Brays Efe, protagonista de 'Paquita Salas'

Brays Efe, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Brays Efe está detrás del gran personaje español 'Paquita Salas', uno de los últimos fenómenos audiovisuales.

Brays Efe: "A un chico gordo y gay no le suelen llegar papeles protagonistas"

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005065357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paquita Salas, la más insigne representante de artistas de la televisión, nació como un chiste en Instagram. Poco después FLOOXER, una plataforma online, se puso en contacto con Brays y con sus amigos los Javis, Calvo y Ambrossi, guionistas y directores del proyecto, para llevar el proyecto a la pequeña pantalla. Hoy en día es una serie de Netflix. Brays, de 29 años, es un millenial que funciona como referente de una generación que usa internet como una herramienta para alcanzar sus objetivos: "usamos estos recursos porque no nos ha quedado otra. Paquita no se hace en internet porque sí, sino porque en la tele algo así no tenía cabida".

Nuestro invitado ya había hecho algún que otro papel, pero sin duda Paquita le ha cambiado la vida: "alguien que tiene un perfil como yo, que soy un chico gordo, gay... Pues no nos suelen llegar papeles protagonistas". El actor afirma que es la primera vez que puede interpretar a un personaje que realmente tiene una historia que contar. Además, aunque nuestro invitado y su personaje sean totalmente diferentes, intenta poner siempre mucho de sí mismo: "intento que todo lo que haya en el Paquita sea verdad, lo que no tengo en común es lo que me invento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00