¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Un limpiador debe saber sobre Impuestos Especiales?

Cuántos se quedarán sin un trabajo para el que están preparados por examinarse de cosas que jamás necesitarán para realizarlo

El pasado domingo, más de 18.000 aspirantes se examinaron para optar a una de las 384 plazas de Servicios Básicos de la Junta de Castilla y León. Y los opositores a estos puestos, los de menor cualificación en la Administración, se encontraron con elevadas preguntas sobre, por ejemplo, si los parlamentarios están sometidos a mandato imperativo o si la Comunidad Autónoma tiene cedido el rendimiento del Impuesto Especial sobre Productos Intermedios.

Parece evidente la desproporción entre las preguntas formuladas y la cualificación necesaria para trabajar en servicios públicos de limpieza, cocinas o portería. Serán apasionantes, sin duda, las conversaciones de los elegidos en sus tiempos de descanso, pero la cuestión es cuántos se quedarán sin un trabajo para el que están preparados por examinarse de cosas que jamás necesitarán para realizarlo. Porque igual de injusto que admitir a un incapaz es exigir una exagerada capacitación para realizar trabajos básicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?