¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Diego Flores: "La música puede cambiar la sociedad a partir de los niños"

El músico nos detalla su proyecto solidario para recaudar fondos para la fundación "Sinfonía por el Perú"

Hoy nos ha acompañado una gran estrella que además tiene buenos amigos que le apoyan en su ambicioso proyecto solidario. El 16 de junio en el Musikverein de Viena, donde se celebra el tradicional concierto de año nuevo, se reunirán "Flórez y amigos", que así se titula el evento. Junto a 14 cantantes españoles, peruanos, italianos y rusos, Juan Diego Flórez interpretará "El viaje a Reims" de Rossini para recaudar dinero para la fundación "Sinfonía por el Perú".

Tras conocer el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela del maestro Abreu, en 2011 decidió montar "Sinfonía por el Perú". Es un proyecto de inclusión social con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y artístico de niños y jóvenes en situación vulnerable. 

Sinfonía por el Perú cuenta a día de hoy con más de 20 núcleos (centro de formación musical) en todo el país, que benefician a más de 6.000 niños. En estos centros, los niños tocan en orquesta o cantan en coros, donde interactúan, crece su autoestima y desarrollan valores, hábitos y actitudes que los enriquecen y transforman sus vidas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?